Los Conjurados en la Feria del Libro


Presentación novedades de Común Presencia Editores
Feria del Libro Internacional de Bogotá
Sábado 28 de abril, 7:30 p.m. Salón Madre Josefa Del Castillo

Poemarios: Antología de la Poesía Colombiana (1931-2011) realizada por Fabio Jurado Valencia, Extranjero de Adalber Salas Hernández, Malabar en el abismo / Antología poética de Yirama Castaño, Los ojos deseados de Jorge Cadavid, Detrás de la bruma de Camila Charry Noriega, Uno lleva su cuerpo de Gustavo Quesada Vanegas, Los bosques secretos de Luis Hernando Reinoso.

Narrativa: El sueño de Alicia de Alejandro Ovalles Bonilla, Textos cáusticos de Hernando Urrutia Vásquez, Primeras tentaciones de Heider Rojas, El tumbao de Beethoven de Fabio Martínez y Árbol del paraíso / Antología de narradores colombianos contemporáneos realizada por Iván Beltrán Castillo.

Y lanzamiento del libro: Pedagogía especial del dibujo / Bosquejo histórico de la enseñanza, del maestro Armando Villegas.

Presentación a cargo de Gonzalo Márquez Cristo y Amparo Osorio.
Copa de vino.

Común Presencia Editores está ubicado en el Pabellón 3, Primer Piso, Stand 246 de la FIL Bogotá. Allí tendremos a la venta todos los títulos de nuestra Colección.
* * *
Extranjero de Adalber Salas Hernández

Adalber Salas Hernández (Caracas, 1987). Completó estudios de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Ganador del II Premio Nacional Universitario de Literatura con el libro La arena, el vidrio: ascenso en tres movimientos (Editorial Equinoccio, 2008). Es autor también de los poemarios Extranjero (bid&co. editor, 2010) y Suturas (bid&co. editor, 2011). Ha sido incluido en las antologías La imagen, el verbo (UCAB, 2006) y Antología de poesía joven venezolana (bilingüe árabe-español, Universidad Internacional Libanesa, 2009). Poemas y ensayos suyos han sido publicados en diversos medios como el Papel Literario, la revista digital El Cautivo y los portales Letralia, Prodavinci y Río Grande Review. Actualmente se desempeña como director de la colección Voces Iniciales, en la editorial bid&co.
Extranjero fue ilustrado con pinturas de Armando Villegas.

 Los ojos deseados de Jorge Cadavid

Jorge Cadavid, Pamplona (Colombia), 1962. Estudió Lingüística y Literatura en la Universidad de su ciudad natal, se especializó en literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá donde ha sido profesor durante varios años y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Sevilla, España. Es autor de siete volúmenes de poesía: La nada (Universidad de Antioquia, 2000), Un leve mandamiento (Trilce, 2002), Diario del entomólogo (Eafit, 2003), El vuelo inmóvil (Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, Universidad Nacional, 2003), El derviche y otros poemas (Los Conjurados, 2006), Herbarium (Literalia, 2011) y Tratado de cielo para jóvenes poetas (Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, 2008). Publicó una antología de su poesía bajo el título de Música callada (Universidad Externado de Colombia, 2009) y una antología del poema breve titulada Ultrantología (Universidad de Antioquia, 2003).
Los ojos deseados fue ilustrado con imágenes de Jorge Eduardo Eielson.


Primeras tentaciones de Heider Rojas

Heider Rojas nació en Algeciras, Huila, en 1963. Es abogado, con estudios inconclusos de filosofía y Magíster en Escrituras Creativas. Codirigió la revista Índice de Literatura, de la cual circularon 14 números entre 1994 y 2001. Dirigió los cine clubes Lalita Dos Ríos y Cine Club de Neiva.
     Ha publicado los libros de cuentos El testimonio de Norma Cleves (1994), La distribuidora de sueños y otras empresas (2001) y Escopolamina (2009); la novela corta Los Rizo (2005); y el libro de ensayos literarios y crítica de cine Simpatía con el asesino / Llegaba el contenedor de enlatados (2006). También escribe guiones para cine y, a destajo, ensayos satíricos.
Primeras tentaciones fue ilustrado con pinturas de Darío Ortiz.

 Detrás de la bruma de Camila Charry Noriega

Camila Charry Noriega nació en Bogotá, Colombia. Es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana. Desde 2003 ha trabajado como profesora de Literatura y Arte. En 2007 creó y dirigió un taller de escritura creativa orientado a jóvenes. En 2011 organizó y coordinó un concurso intercolegiado de poesía que convocó a varias instituciones educativas de Bogotá.
Ha realizado conferencias sobre poesía, cuerpo y literatura en la facultad de artes ASAB. Poemas y relatos de su autoría han sido publicados en revistas nacionales e internacionales. Detrás de la bruma, editado por la Colección Los Conjurados, es su primer poemario.
Detrás de la bruma fue ilustrado con pinturas de Guillermo Londoño.

Uno lleva su cuerpo de Gustavo Quesada Vanegas

Gustavo Quesada Vanegas. Bogotá, 1947. Licenciado en Historia de Colombia y Magíster en Filosofía, profesor universitario, historiador, ensayista, poeta, narrador, periodista cultural. Ha publicado múltiples ensayos críticos de temas literarios, filosóficos, pedagógicos e históricos. Además los siguientes libros: Filosofía del Descubrimiento y la Conquista, UNAD (2000); Identidad, nación, globalidad, Opciones Pedagógicas (2000-2002); Culturas clásicas de la antigüedad, Voluntad (2003); coautor del libro, 1810: Antecedentes, desarrollo y consecuencias, Taurus (2010); y A propósito del Bicentenario, ¿Otra vez el colonialismo europeo y español?, Cedetrabajo (2010). Ha editado tres libros de poesía: Poemas de la incoherencia (1985), Cantata de los desnacientes (1988) y Descender a la piel (1995). En Viernes de Poesía de la Universidad Nacional de Colombia próximamente aparecerá Sucede el mundo.
Uno lleva su cuerpo fue ilustrado con pinturas de Leonardo Rodríguez Sirtori.

El sueño de Alicia de Alejandro Ovalles Bonilla

Alejandro Ovalles Bonilla (San José del Guaviare, Colombia, 1980) es Licenciado en Letras Modernas por la Universidad Tecnológica de Santiago (República Dominicana) y Magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo (Bogotá).
Es autor de los libros Abrapalabra (Educar, 2010) e Innovación lectora (Pearson, 2011). Actualmente es profesor de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, y ha sido profesor de la Universidad EAN, de la Universidad de la Salle y de la Fundación Universitaria Monserrate, entre otras instituciones educativas.
Varios de los cuentos que componen este volumen han sido premiados en concursos nacionales e internacionales de literatura; también publicados en diversas revistas culturales y antologías.
El sueño de Alicia fue ilustrado con pinturas de Nicolás De la Hoz

Stand 246, Pabellón 3, Primer Piso, Feria Internacional del Libro - Bogotá